Importante para un buen resultado de impresión
Estimados clientes, por favor, sigan estas indicaciones para dar a conocer las características del producto que solicita. En caso de no cumplirlas no podremos asumir la responsabilidad del resultado de la impresión.
1. Posibles formatos de datos
Suba su archivo de impresión en formato PDF durante el flujo de compra.
Sólo podemos aceptar 1 archivo PDF de varias páginas. Frente en la hoja 1, vuelta en la hoja 2 y así sucesivamente.
2. Datos de programas de edición de imágenes
Los datos que hayan sido creados en un programa de edición como Photoshop, sólo pueden ser enviados como PDF. Además es importante:
• reducirlos al nivel del fondo
• no están permitidos los canales alfa
• no están permitidos las máscaras de niveles
Archivos PDF
Es posible cargar un archivo PDF de una o varias páginas.
Los archivos PDF deben corresponder al PDF/X-3:2002 estándar. Por favor tenga en cuenta las siguientes indicaciones:
• la versión del PDF debe ser 1.3
• no debe contener transparencias
• no están permitidas las celdas de muestra/muestras de azulejo coloreadas
• no deben contener ni comentarios ni campos de formulario
• no deben contener codificaciones (p. ej. protección con contraseña)
• no deben contener conexiones OPI
• no deben contener curvas de graduación
• hay que indicar un output-intent
Además de las condiciones del PDF/X-3:2002 estándar hay que tener en cuenta:
• el texto tiene que estar trazado
• no incluir niveles
• las páginas del PDF no deben ser creadas con vueltas
Para información adicional acerca del tema PDF/X-3:2002 haga clic en www.pdfx3.org.
Por favor, tenga en cuenta que la ropa y las bolsas de algodón, en formato PDF/X-4 estándar, deben cumplir con los siguientes requisitos:
• no están permitidas las celdas de muestra/muestras de azulejo coloreadas
• no deben contener ni comentarios ni campos de formulario
• no deben contener codificaciones (p. ej. protección con contraseña)
• no deben contener conexiones OPI
• no deben contener curvas de graduación
• hay que indicar un output-intent
3. Formato de datos/corte
• como todos los archivos deberán estar colocados en el centro, el diseño también deberá estar colocado en el centro de la página
• una TrimBox (marco del formato final) creada en el pdf será tomada en cuenta a la hora de la colocación en el pliego y colocada en el centro
• añada 3 mm más a cada uno de los lados del documento de diseño como rebase
• rogamos tenga en cuenta para todos los productos la distancia de seguridad de 2mm entre contenido y corte
• por favor, no cree marcas de pliegue, corte, texto ni observaciones en su formato de datos
4. Resolución
• para productos en gran formato (doble carta y más grande): de 100 a 150 dpi
• lonas en formato deseado a partir de 4 m: de 1000 a 1500 dpi
• láminas adhesivas (con adherencia permanente/reutilizables) (excepto doble carta): de 150 a 200 dpi
• para los demás productos: de 300 a 356 dpi
5. Color
Modo de color
CMYK o tonos grises, 8 Bit/canal
Densidad máxima
100 % para servilletas
260 % para overnight y exprés
300 % en estándar
Densidad mínima
En una cobertura del color inferior al 10 % el color del resultado de impresión puede aparecer muy escaso. Un 10 % amarillo tiene p. ej. un efecto más bajo que un 10 % cyan.
Perfil del color
ISO Coated v2 300% (ECI), disponible en www.eci.org/es/start
• en archivos PDF el perfil del color sólo puede ser creado como output-intent.
• en productos de soportes publicitarios y carteles (impresión digital) el perfil correcto del color es “ISO Coated v2”.
Colores especiales
Por favor, no utilice tintas planas ni colores especiales en productos a 4 colores, así como otros perfiles de color que no sean CMYK, ya que esto podría llevar a una interpretación errónea en la coloración.
6. Crear negro correctamente
Objetos negros y grises
Textos o líneas, siempre deben ser creados en negro.
Por ejemplo:
Cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 60%
o
Cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 100%
Negro profundo
En superficies negras se puede obtener un negro profundo añadiendo otras partes de color.
Por ejemplo: Cyan 60%, magenta 40%, amarillo 20%, negro 100%
Dependiendo del gusto, se pueden añadir otras partes de color hasta que se haya alcanzado la densidad máxima de color del producto.
No es recomendable para textos y líneas ya que pueden surgir fácilmente partes blancas a causa de inexactitudes.
7. Colocar correctamente el código QR
• debe colocar los códigos QR en 100% negro (C=0, M=0, Y=0, K=100)
• por favor, tenga en cuenta un buen tamaño al crear el código QR si es muy pequeño será más difícil de leerlo.
• resolución: 300 a 356 dpi
• las líneas positivas (líneas oscuras en un fondo claro) deben tener un grosor de al menos 0,25 puntos (0,09 mm)
• las líneas negativas (líneas claras en un fondo oscuro) deben tener un grosor de al menos 0,5 puntos (0,18 mm)
• también en tamaños reducidos, el grosor de las líneas en el código QR debe ser como se indica arriba
8. Tamaños de las fuentes/Grosores de línea
No utilizar en ningún caso fuentes con un tamaño inferior a 6 puntos.
Grosores de línea en general (por favor, tenga en cuenta las especificaciones mencionadas abajo):
• líneas positivas (líneas oscuras en un fondo claro) deben tener un grosor mín. de 0,25 puntos (0,09 mm)
• líneas negativas (líneas claras en un fondo oscuro) deben tener un grosor mín. de 0,5 puntos (0,18 mm)
También al reducir el diseño gráfico hay que tener en cuenta que los grosores de línea no estén más pequeños que las medidas indicadas