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Importante para un buen resultado de impresión

 

Estimados clientes, por favor, sigan estas indicaciones para dar a conocer las características del producto que solicita. En caso de no cumplirlas no podremos asumir la responsabilidad del resultado de la impresión. 


1. Posibles formatos de datos

Suba su archivo de impresión en formato PDF durante el flujo de compra.

Sólo podemos aceptar 1 archivo PDF de varias páginas. Frente en la hoja 1, vuelta en la hoja 2 y así sucesivamente.


2. Datos de programas de edición de imágenes

Los datos que hayan sido creados en un programa de edición como Photoshop, sólo pueden ser enviados como PDF. Además es importante:

    reducirlos al nivel del fondo

    no están permitidos los canales alfa

    no están permitidos las máscaras de niveles


Archivos PDF

Es posible cargar un archivo PDF de una o varias páginas.

Los archivos PDF deben corresponder al PDF/X-3:2002 estándar. Por favor tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

    la versión del PDF debe ser 1.3

    no debe contener transparencias

    no están permitidas las celdas de muestra/muestras de azulejo coloreadas

    no deben contener ni comentarios ni campos de formulario

    no deben contener codificaciones (p. ej. protección con contraseña)

    no deben contener conexiones OPI

    no deben contener curvas de graduación

    hay que indicar un output-intent


Además de las condiciones del PDF/X-3:2002 estándar hay que tener en cuenta:

    el texto tiene que estar trazado

    no incluir niveles

    las páginas del PDF no deben ser creadas con vueltas

Para información adicional acerca del tema PDF/X-3:2002 haga clic en www.pdfx3.org.


Por favor, tenga en cuenta que la ropa y las bolsas de algodón, en formato PDF/X-4 estándar, deben cumplir con los siguientes requisitos:

    no están permitidas las celdas de muestra/muestras de azulejo coloreadas

    no deben contener ni comentarios ni campos de formulario

    no deben contener codificaciones (p. ej. protección con contraseña)

    no deben contener conexiones OPI

    no deben contener curvas de graduación

    hay que indicar un output-intent


3. Formato de datos/corte

    como todos los archivos deberán estar colocados en el centro, el diseño también deberá estar colocado en el centro de la página

    una TrimBox (marco del formato final) creada en el pdf será tomada en cuenta a la hora de la colocación en el pliego y colocada en el centro

    añada 3 mm más a cada uno de los lados del documento de diseño como rebase

    rogamos tenga en cuenta para todos los productos la distancia de seguridad de 2mm entre contenido y corte

    por favor, no cree marcas de pliegue, corte, texto ni observaciones en su formato de datos


4. Resolución

    para productos en gran formato (doble carta y más grande): de 100 a 150 dpi

    lonas en formato deseado a partir de 4 m: de 1000 a 1500 dpi

    láminas adhesivas (con adherencia permanente/reutilizables) (excepto doble carta): de 150 a 200 dpi

    para los demás productos: de 300 a 356 dpi


5. Color


Modo de color

CMYK o tonos grises, 8 Bit/canal


Densidad máxima

100 % para servilletas

260 % para overnight y exprés

300 % en estándar


Densidad mínima

En una cobertura del color inferior al 10 % el color del resultado de impresión puede aparecer muy escaso. Un 10 % amarillo tiene p. ej. un efecto más bajo que un 10 % cyan.


Perfil del color

ISO Coated v2 300% (ECI), disponible en www.eci.org/es/start

    en archivos PDF el perfil del color sólo puede ser creado como output-intent.

    en productos de soportes publicitarios y carteles (impresión digital) el perfil correcto del color es “ISO Coated v2”.


Colores especiales

Por favor, no utilice tintas planas ni colores especiales en productos a 4 colores, así como otros perfiles de color que no sean CMYK, ya que esto podría llevar a una interpretación errónea en la coloración.


6. Crear negro correctamente


Objetos negros y grises

Textos o líneas, siempre deben ser creados en negro.

Por ejemplo:

Cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 60%

o

Cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 100%


Negro profundo

En superficies negras se puede obtener un negro profundo añadiendo otras partes de color.

Por ejemplo: Cyan 60%, magenta 40%, amarillo 20%, negro 100%

Dependiendo del gusto, se pueden añadir otras partes de color hasta que se haya alcanzado la densidad máxima de color del producto.

No es recomendable para textos y líneas ya que pueden surgir fácilmente partes blancas a causa de inexactitudes.


7. Colocar correctamente el código QR

    debe colocar los códigos QR en 100% negro (C=0, M=0, Y=0, K=100)

    por favor, tenga en cuenta un buen tamaño al crear el código QR si es muy pequeño será más difícil de leerlo.

    resolución: 300 a 356 dpi

    las líneas positivas (líneas oscuras en un fondo claro) deben tener un grosor de al menos 0,25 puntos (0,09 mm)

    las líneas negativas (líneas claras en un fondo oscuro) deben tener un grosor de al menos 0,5 puntos (0,18 mm)

    también en tamaños reducidos, el grosor de las líneas en el código QR debe ser como se indica arriba


8. Tamaños de las fuentes/Grosores de línea

No utilizar en ningún caso fuentes con un tamaño inferior a 6 puntos.

Grosores de línea en general (por favor, tenga en cuenta las especificaciones mencionadas abajo):

    líneas positivas (líneas oscuras en un fondo claro) deben tener un grosor mín. de 0,25 puntos (0,09 mm)

    líneas negativas (líneas claras en un fondo oscuro) deben tener un grosor mín. de 0,5 puntos (0,18 mm)

También al reducir el diseño gráfico hay que tener en cuenta que los grosores de línea no estén más pequeños que las medidas indicadas