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· Bond: este es el estándar del papel para fotocopias, el que utilizan las impresoras de oficinas y al que más familiarizados estamos.
· Cuche: es el papel más utilizado para los volantes y revistas, el que utilizamos es cuché brillante y ayuda a que los colores resalten más.
· Mate: se trata de un papel opaco; muchas de las revistas son impresas en este material, especialmente en un gramaje de 75gr a 90gr.
· Papeles especiales: las superficies del papel pueden ser diferentes al tacto, contamos con varios papeles que harán de tus impresos algo original.
Antes de elegir tu papel recuerda que entre mayor es el gramaje su resistencia es más alta.
· 90g: el papel que encontramos en libretas o fotocopias es de 75 gramos, el de 90gr es un ligeramente más grueso.
· 120g: su consistencia es similar a la de dos hojas de babel bond que puedes encontrar en una libreta promedio.
· 130g: los típicos volantes que se reparten en la calle son de este grueso: 130 o 135 gr.
· 150g: es el gramaje que más se utiliza en Printero, se considera el estándar y básico para dípticos, trípticos, volantes y otros muchos productos.
· 200g: es el grosor más común que utilizan las marcas para realizar sus catálogos.
· 250g: el estándar de la papelería en México es de 250 gr. Se usa sobre todo en tarjetas de presentación y folletería de alta calidad.
· 450g: es el tope del papel imprimible, las tarjetas empresariales, las tapas de blocs o revistas y las postales, suelen ser impresas en este gramaje.
· 270g mohawk superfine: este papel tiene una textura especial que es más suave al tacto y muy común para utilizarlo en invitaciones.
· Brillante: es similar a las etiquetas que todos conocemos. Los colores son sólidos y si se colocan en vidrio cubre la vista a ambos lados.
· Mate: la impresión es más opaca y pueden ayudar a que no se refleje la luz, es preferible para exteriores.
· Transparente: su cualidad principal es que puede verse a través de él ya sea por dentro o por fuera.
· Microperforado: un material auto adherible y perforado en pequeños círculos muy similar al que puede verse colocado en algunos camiones públicos para impedir el paso de la luz.
· Brillante: para que se vea más llamativa tu lona puedes imprimir en una brillantes, la cual es el tipo estándar.
· Mate: puede hacer lucir tu producto más sobrio y si es común que se tomen fotografías cerca te puede ayudar a que luzcan mejor.
· Mesh: una lona con textura al tacto. Se compone de muchos puntos y puede ayudar que parezca que la impresión tiene relieve.
· Backlit: más grueso que la lona común, si se coloca luz detrás se ve como un anuncio luminoso.
· Tela: físicamente puede lucir como un cuadro ya que se trata de materia que absorbe la tinta y cualquier tipo de estampado. Ideal para interiores o exteriores.
120g bond
Siempre es bueno conocer el tamaño del papel que vas a utilizar para un buen uso de éste.
Existen formatos predeterminados para que a partir de ellos puedas imprimir tus materiales en las medidas estándar. Utilizarlos facilita la optimización del papel.
Oficio 10 (10.5x24.1cm)
Bolsa 23x30 cm
Bolsa 24x34 cm
La impresión se realiza en CMYK (cian, magenta, amarillo y negro)
· Un lado
Si quieres una impresión sencilla por un solo lado tenemos esta opción con el formato de colores CMYK a cuatro tintas.
· Ambos lados
Si tu diseño requiere ambas caras del soporte esta opción es la indicada. La impresión se hace a cuatro colores con la opción de color CMYK.
Un lado
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Con nosotros puedes imprimir sobres en papel bond de 90 gramos y 120 gramos con la diferencia mínima en el grosor que brinda una ligera rigidez superior en el caso de la segunda.
Hay diferentes tamaños que pueden ayudarte a la campaña que quieras lanzar el oficio es el más común con medidas de 10x24 cm; otro de los modelos son los de bolsa que tienen medidas de 23x30 cm y 24x34 cm entre los que puedes elegir dependiendo de lo que quieras enviar en ellos.
La impresión de sobres es de gran utilidad debido a que se trata de materiales de papel para el recubrimiento de otros materiales, en general sus diseños siempre incluyen la marca de la empresa pues se trata de un producto de papelería corporativa.
Sus diferentes tamaños le permiten ser usados para el envío de cartas, invitaciones o materiales publicitarios que son bien apreciados por el público sobre todo cuando son personalizados pues los hace sentir reconocidos.
Una vez que tengas tu diseño listo guárdalo en formato PDF con el frente en la hoja uno y la vuelta en la hoja dos del mismo archivo. La resolución óptima es de 300ppp (puntos por pulgada) con un modo de color en CMYK, esto asegura la mejor calidad en tu trabajo.
NO PIERDAS DE VISTA:
Para que tengas el mejor diseño de sobres haz que la persona que lo reciba esté interesada en abrirlo y ver el contenido. Cosas sencillas como un mensaje que lo invite a conocer qué hay adentro pueden ser la diferencia entre que tu campaña funcione o no.
Tampoco puedes dejar de lado que debe sobresalir tu marca para que tu público sepa quién es el emisor de ese mensaje. Recuerda que el diseño es muy importante para que el mensaje llegue sin problema.
Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa
Si tienes dudas comunícate con nosotros al:
(55) 4770 7722 o al 01 800 681 9324 (gratis) o vía correo electrónico ventas@printero.com.mx
Saludos,
Equipo Printero
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