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  • 1. Registro
  • 2. Formas de pago
  • 3. Mi Solicitud
  • 4. Entrega
  • 5. Validación de la solicitud
  • 6. Presupuestos
  • 7. Informaciones generales

Registro

1. ¿Cómo me registro en Printero?

Da clic en el botón de “Registro” que se encuentra en la parte superior derecha de la página principal.

    Deberás ingresar datos de usuario:s
  • Nombre
  • Correo de contacto
  • Contraseña

Que servirán para entrar a tu perfil cada que lo necesites. Esta información de la cuenta la podrás cambiar cuando quieras.

Más adelante te pedirá que registres la dirección a la que quieres que lleguen tus pedidos. Es importante que la información sea correcta ya que serán los medios por los que nos comunicaremos contigo; aquí llegará tu información sobre la solicitud del registro y recibirás nuestras promociones. ¡Listo! Tu registro ha sido completado y ahora puedes adquirir los productos de Printero.

2. ¿Es posible hacer una compra sin registro?

No, registrarse dentro de la página es necesario porque son los datos mediante los cuales nos mantendremos en contacto contigo. Con tu dirección sabremos a qué lugar llevar tu pedido.

3. ¿Cómo se realiza la confirmación del registro?

Al completar y confirmar los datos solicitados en nuestro Sitio Web, el sistema te enviará un mensaje de confirmación a tu correo electrónico registrado, el cual contendrá información para que puedas empezar a usar tu nueva cuenta al momento.

4. Ya confirme mi registro, sin embargo, aún tengo dificultades para acceder a mi cuenta. ¿Qué debo hacer?

Verifica que estés conectado al sistema, es decir, si ya estás usando tu cuenta personal. Esta información la puedes verificar en la parte superior derecha de la página principal, ahí estará tu nombre de usuario en lugar del botón de "Inicio de Sesión".

Si el problema persiste, ponte en contacto directamente con nuestro servicio de atención a clientes en la siguiente dirección soporte@printero.com.mx. Nosotros verificaremos el problema y te daremos las instrucciones para un fácil acceso.

5. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Paso 1: realizas tu “Inicio de Sesión”

Paso 2: da clic en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”, escribe el correo electrónico con el que te registraste y finaliza dando clic en el botón “enviar". Recibirás un mensaje en tu correo electrónico, indicándote los pasos a seguir para la recuperación de tu contraseña.

Paso 3: en caso de no recibir el correo electrónico, espere algunos minutos o verifica que no esté en el buzón de “Correo no deseado" o “Spam” ya que los filtros de algunos proveedores de correo catalogan ciertos mensajes como "no deseados".

Ya realicé el registro pero no me ha llegado la confirmación, ¿qué puedo hacer?

Paso 1: verifica que la dirección de correo electrónico con la que te registraste sea la correcta.

Paso 2: revisa que el correo de confirmación no se encuentre en tu bandeja de “Correo no deseado” o “Spam”.

Paso 3: si aún así no lo recibes, comunícate a nuestro servicio de atención al cliente vía correo electrónico soporte@printero.com.mx, mediante el chat en nuestra página o al teléfono (55) 4770 7722. Nuestros expertos tienen acceso al registro y podrán solucionar problema.

7. Si ya tengo mi contraseña ¿cuál es el siguiente paso para poder comprar?

Al tener la confirmación del registro ya puedes comprar nuestros productos, solo entra a www.printero.com.mx y sigue los pasos para configurar cualquiera de nuestros productos según tus necesidades.

Formas de pago

1. ¿Cuáles son las formas de pago que aceptan en Printero?

Printero ofrece las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito y débito.
  • Transferencia Bancaria: directo en tu sucursal, cajeros automáticos.
  • Tiendas de conveniencia.
  • Paypal.

Nota: si escoges la opción de transferencia o depósito bancario, considera que tienes hasta 48 horas para realizar el pago, de lo contrario tu pedido se cancelará y tendrás que hacer uno nuevo.

2. ¿Cómo solicito la factura (comprobante fiscal), de mis compras en Printero?

Printero te ofrece la opción de facturación en línea directo en nuestra página, encuentra la liga "facturación" en la parte superior derecha.

  • Paso 1: da clic en la liga de "facturación".
  • Paso 2: ingresa la información fiscal que solicita el formulario y da clic en "enviar formulario".
  • Paso 3: el sistema envía automáticamente la factura a tu correo electrónico.
 *Después de haber realizado tu compra, tienes 7 días naturales como máximo para poder elaborar tu factura.
 

3. ¿Puedo cambiar el tipo de pago después de haber finalizado la compra?

Una vez terminada la compra el sistema no permite cambios en el método de pago. Si deseas usar otro método de pago, es necesario que realices una nueva compra, tu compra anterior se cancelara automáticamente si no recibimos el pago en 48 hrs.

Mi Solicitud

1. ¿Cuándo debo enviar mi archivo?

Durante tu pedido hay dos momentos en los cuales podrás enviar el archivo:

  • 1. Al finalizar la configuración de tu producto, el paso tres te permite subir tu archivo.
  • 2. Si aún no está listo en el momento de tu compra puedes subirlo después. Entra a tu cuenta y en la sección de “Mis órdenes” y adjunta tu archivo en la pestaña de “Artículos pedidos”.
  • 3. Si olvidas subir el archivo un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para que por medio del correo electrónico envíes tu material.

Toma en cuenta que una vez que el archivo sea enviado a nuestros servidores, no podrá modificarse de ninguna manera ya que cuando se confirma el pago, el sistema envía automáticamente tus materiales a producción.

2. Si aún no he recibido mi pedido ¿Qué es lo que debo hacer?

Si tienes una demora en la entrega de tus pedidos realiza los siguientes pasos:

    • Paso 1: notifícalo con soporte en soporte@printero.com.mx
    • Paso 2: escribe en el asunto del mensaje “ATRASO DE PEDIDO”.
    • Paso 3: para dar seguimiento el correo debe contener la siguiente información: a) El número de orden b) Número telefónico actualizado c) Fecha de entrega prevista (de acuerdo con los datos del sitio en el momento de la compra.) d) Un ejecutivo se comunicará contigo inmediatamente para darle seguimiento a tu solicitud.
    • Paso 4: el equipo de atención al cliente analizará tu situación y te dará un nuevo plazo de entrega.

3. ¿Cuál es el número de mi pedido?

El número de tu pedido está disponible en los detalles de compra y en los correos electrónicos relativos a la compra. También puede verificarlo en tu cuenta en la sección “Mis Órdenes”.

Entrega

1. ¿Cuáles son las formas de entrega que ofrece Printero?

Printero posee más de un socio comercial para efectuar la entrega de las solicitudes. Lo que va a definir cuál va a ser la empresa que haga la entrega de tu solicitud es la cantidad de impresiones solicitadas y el código postal a donde tiene que entregarse.

Actualmente trabajamos con servicios de entrega exprés dentro de la Ciudad de México como iVoy Para entregas foráneas contamos con mensajerías como FedEx y UPS, además de servicios adicionales en caso de ser necesario.

2. ¿Printero hace entregas en la República Mexicana?

¡Claro que sí! Realizamos envíos a cualquier estado de la República Mexicana. Colaboramos con diferentes socios comerciales como FedEx y UPS. Además contamos con servicios adicionales en caso de ser necesario. Lo que define qué socio distribuirá las entregas es la cantidad de impresiones solicitadas y el código postal del lugar de entrega.

3. Confirmé la dirección de entrega durante mi compra, pero no estaré en la dirección proporcionada. ¿Qué debo hacer?

Printero solicita al usuario que registre una dirección válida y que mantenga la información de contacto siempre actualizada, a fin de garantizar la fecha de entrega prevista. Sin embargo, en caso de imprevistos informe cuanto antes a nuestro soporte, enviando un email a soporte@printero.com.mx y solicitando una nueva dirección de entrega.

Ya que algunos servicios de mensajería no permiten el cambio de domicilio, es necesario que una persona mayor de edad esté disponible en el domicilio para recibir tus compras.

4. ¿Puedo dar registrar varias direcciones para la entrega?

Printero permite registrar varias direcciones de entrega y guardarlas en tu cuenta, sin embargo, sólo una dirección puede ser usada por cada envío. No se permiten dos direcciones para una sola entrega.

Validación de la solicitud

1. Ya envié mis archivos y deseo modificarlos ¿Qué debo hacer?

Toma en cuenta que una vez que el archivo es enviado a nuestros servidores, no podrá modificarse de ninguna manera, ya que cuando se confirma el pago, el sistema envía automáticamente tus materiales a producción. Por eso te pedimos que revises tus archivos a detalle antes de enviarlos; también debes tomar en cuenta que es importante que los archivos esté en el formato que indicaste durante tu compra.

Para cualquier duda o aclaración sobre el estatus de su pedido puedes comunicarte con nosotros escribiéndonos al correo de soporte@printero.com.mx.

2. Finalicé la compra, sin embargo, ya no necesito adquirir el producto. ¿Es posible realizar una cancelación?

Es posible realizar una cancelación de la solicitud bajo las siguientes condiciones:

Verifica que tu solicitud no esté en producción, ya que en esta etapa no es posible cancelar la compra o realizar cualquier modificación en del archivo.

Reembolso: Printero tiene como política no reembolsar dinero en efectivo. Todos los reembolsos se efectuarán por medio de créditos para ser utilizados en tu siguiente compra.

3. He recibido mi solicitud pero no quedé satisfecho. ¿Qué puedo hacer?

Si has recibido tus compras y no quedaste satisfecho con la calidad de la impresión y/o el acabado, envíanos un correo electrónico a soporte@printero.com.mx, con el número de solicitud y fotos que demuestre el error. En caso de que el error sea nuestro, se procederá con la reimpresión.

4. He optado por realizar el pago por medio de transferencia bancaria pero, no he enviado el comprobante. ¿Cómo hago para enviar el archivo?

Recuerda que cuentas con hasta 48 hrs. para enviarnos el comprobante de pago, si después de ese periodo no se ha confirmado tu compra será cancelada y tendrás que iniciar el proceso de compra nuevamente. Recuerda que el plazo de producción será válido una vez recibidos tus archivos y comprobante de pago.

5. Una vez hecha mi transferencia o depósito ¿Cuál es el siguiente paso?

Para la opción de pago por medio de Paypal o tarjeta de crédito el cargo ocurre de forma instantánea, lo que permite la liberación del pedido a producción al momento.

Para los pagos hechos por transferencia o depósito bancario deberás mandar el comprobante de pago al correo de soporte@printero.com.mx y un ejecutivo le mandará la confirmación de liberación del pedido. Recuerda que el plazo de producción será válido una vez recibidos tus archivos y comprobante de pago. Para que tu pedido se procese el mismo día que lo compraste, es importante que realices el pago y mandes el archivo/arte correcto con el diseño final, ese mismo día antes de las 13:00 horas; de lo contrario, se enviará a producción al día hábil siguiente.

6. Realicé mi compra ¿Cómo sé que recibieron mi pedido?

Una vez terminada tu compra recibirás un correo con la información de tu pedido. También lo puedes revisar en la sección de "Mi Cuenta" En caso de no recibir la confirmación de tu pedido por correo electrónico revisa que no se encuentre en el buzón de "correo no deseado".

7. Mi solicitud ha sido cancelada ¿Cual es la razón?

Una compra se cancela si después de 48 horas no se confirma el pago. En este caso debes de iniciar el proceso de compra nuevamente.

Presupuestos

1. No logro enviar el archivo por medio de la tienda virtual ¿Qué debo hacer?

En caso de no lograr enviar el archivo por medio del sitio web, puedes enviárnoslo vía correo soporte@printero.com.mx, indicando en el asunto del mensaje “NO SE PUEDE SUBIR EL ARCHIVO”

2. ¿Cómo puedo agregar los acabados?

Puedes seleccionar los acabados específicos en tus productos durante las diferentes etapas de personalización. En caso de que hayas elegido acabados y desees modificarlos entonces realiza los siguientes pasos:

  • Paso 1: selecciona la opción de “Mi Carrito”
  • Paso 2: elije la opción “Editar Producto".

Esta modificación es permitida siempre y cuando sea antes de la finalización de la compra y la confirmación del pago.

3. ¿Puedo comprar el mismo producto con dos variantes del archivo o texto?

Es posible pero debes hacer una compra con cada una de las variantes del archivo.

4. ¿Cómo puedo guardar mi cotización?

Una vez seleccionado tu producto y tu forma de pago puedes descargar en la sección de “Mi cuenta” la cotización de tu pedido en la pestaña “Imprimir pedido”. También puedes descargar la cotización que se produce automáticamente en el banner de la derecha.

Te recordamos que la duración de las cotizaciones es de 24hrs, una vez terminado este periodo es necesario iniciar el proceso de compra nuevamente.

5. ¿Es posible dividir la cantidad mínima de un producto entre diferentes archivos?

No es posible. La cantidad establecida por producto corresponde a un sólo archivo. Para imprimir diferentes productos de un miso archivo necesario hacer una compra por cada variación del archivo.

6. ¿Cómo selecciono los productos que quiero comprar?

El sistema de Printero posee un diseño innovador y accesible que va dirigido a la simplicidad del proceso de compra. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Paso 1: entra a www.printero.com.mx para ver las diferentes categorías de productos que ofrecemos.
  • Paso 2: da clic en el ícono del producto que deseas comprar.
  • Paso 3: configura tu producto paso a paso según tus necesidades.

7. ¿Cómo puedo ingresar y actualizar mi carrito de compras?

  • Paso 1: inicia sesión y entra a “Mi Carrito” de compras. Este ícono se encuentra en la esquina superior derecha de nuestra página principal.
  • Paso 2: al entrar a “Mi Carrito” podrás visualizar los detalles de tu compra con los productos seleccionados, cantidad y fecha de entrega.
  • Paso 3: si deseas agregar nuevos elementos, haz un clic en “Continuar Comprando”. Nota: podrás eliminar cualquier compra al hacer clic en “Eliminar”. También puedes vaciar el carrito y comenzar un nuevo proceso de compra.
  • Paso 4: para editar los detalles de un producto específico, haz clic en “detalles”.

Informaciones generales y técnicas

1. ¿Cómo puedo enviar mi archivo a Printero?

El último paso del proceso de personalización del producto es enviarnos tus archivos.

    • Paso 1: selecciona el tipo de archivo que vas a usar. Te recomendamos usar el formato PDF, JPG o PNG.
    • Paso 2: Una vez listo el archivo selecciónalo y espera a que se cargue y a que nuestro sistema lo verifique. Recuerda que el archivo que elijas debe concordar con el tipo de formato que seleccionaste durante la compra.

2. ¿Cuáles son los productos ofrecidos por Printero?

Printero colabora con las principales imprentas gráficas del mercado contando con proyectos especiales tales como:

      • Tarjetas de presentación
      • Flyers, panfletos, folletos y volantes
      • Sobres
      • Postales
      • Hojas membretadas
      • Pósters y carteles
      • Catálogos
      • Blocks de notas
      • Dípticos y Trípticos
      • Etiquetas
      • Gran Formato
      • y más de 11 mil productos.

En caso de que tenga algún problema con mi compra ¿a quién debo informar?

Nuestro departamento de soporte está totalmente preparado para orientar a los clientes, desde la información sobre el sitio hasta los datos técnicos sobre tus impresiones. Cualquier duda que tengas estamos listos para ayudarte por medio de correo electrónico en soporte@printero.com.mx, por teléfono al (55) 4770 7722, al whatsapp (55) 7167 7944 o directamente por chat en nuestro sitio web. Este procedimiento es importante, así nos aseguraremos que tus productos sean justo como los imaginaste.

3. ¿Cómo solicitar presupuesto para proyectos especiales?

Nuestro equipo está listo para ejecutar proyectos especiales, envíanos los detalles de tu proyecto a soporte@printero.com.mx, con características como formato, cantidad, colores, número de páginas, acabados, etcétera. Si es posible envíanos información adicional que pueda contribuir al desarrollo del presupuesto.

4. ¿Qué son los proyectos especiales?

Consideramos “proyectos especiales” a todo tipo de material que no esté enumerado en nuestro sitio web. Normalmente los categorizamos así cuando son materiales personalizados, con medidas o acabados diferentes. Es importante mencionar que Printero realiza presupuestos de proyectos especiales únicamente para grandes tirajes.

5. Necesito un presupuesto, pero no estoy registrado, ¿qué es lo que debo hacer?

El sitio web de Printero está preparado para informarte todos los detalles incluyendo las opciones adicionales y tiempo de entrega, sin que estés registrado. A continuación te indicamos los pasos:

      • Paso 1: entra a www.printero.com.mx y da clic en el ícono del producto que quieras comprar.
      • Paso 2: configura tu producto según tus necesidades.
      • Paso 3: sube tu archivo.
      • Paso 4: da clic en "descargar cotización" para guardar tu cotización en formato PDF.

Si deseas confirmar tu pedido el sitio te pedirá que te registres o ingreses con tu cuenta, ya que para hacer los envíos y enviar la factura necesitamos que nos proporciones tu dirección de entrega y confirmación de pago.

6. ¿Cómo puedo enviar mi opinión/sugerencia a Printero?

Para Printero tu opinión es lo más importante, ya sea para evaluar nuestro servicio, contarnos sobre tu experiencia como usuario o para sugerir nuevos productos.

Nuestro equipo de soporte está listo para recibir todos tus comentarios en soporte@printero.com.mx o por medio de nuestras redes sociales Facebook y Twitter. En caso de dudas más urgentes, llámanos el teléfono (55) 4770 7722 de lunes a viernes de 9h a 18h o mándanos un whatsapp 557167 7944.